sexta-feira, 15 de outubro de 2010

Um mito construído sobre outros mitos

Quando conversei com um jovem advogado, nesta manhã, lembrei-lhe que Paulo aconselhou: "Leia de tudo, retenha o que é bom". Justamente estava lendo o ensaio Origem do Cristianismo, controverso e anticristo. O autor compara a história de Jesus Cristo com Filhos de Deus de outras relilgiões.
"El cuento del evangelio de Jesús no es una representación verdadera de un maestro histórico quién caminaba sobre la tierra hace 2.000 años. Es un mito construido sobre otros mitos y dioses-hombres, que alternadamente eran personificaciones del mito ubicuo del dios del sol. La historia de Mitra, deus persa, precede a la fábula cristiana en mas de 600 años. Mitra tiene los siguientes campos en común con el carácter de Cristo:
Mitra nació de una virgen el 25 de diciembre y lo consideraban un gran profesor y maestro que viajaba del cidad in ciudad.
Le llamaban 'el buen pastor' y lo consideraban 'El camino, la verdad y la luz'.
Lo consideraban 'el Redentor', 'el Salvador', 'el Mesías' y lo identificaban con el león y el cordero.
Su día sagrado era domingo, 'día del Señor' centenares de años antes de la aparición de Cristo.
Él tenía su festival principal el cual más adelante se convertiría en la Pascua.
Él tenía 12 compañeros o discípulos y realizaba milagros.
Lo enterraron en una tumba y después de tres días él se levantó de nuevo.
Los persas celebraban su resurrección cada año".
Mitra era o enviado de Deus para a relilgião Persa mil anos antes de Cristo.
E fala de outros deuses como Krisnah, indú e Hosiris, dos egípcios, e as coincidências entre a vida deles com a de Cristo.
Por todos estes pontos em comum o autor conclui que Jesus é uma lenda inventada por galileus sem erudição para defrontar os fariseus corruptos. Bem, como é que pessoas sem instrução como o pescador Pedro e o coletor de impostos Mateus iam criar uma história coincidindo com a de deuses que eles não conheciam?
Sabe, cada um acredite no que quiser!

Nenhum comentário: